You are here
Home > Escuelita > Soporte y Resistencia

Soporte y Resistencia

Soportes Y Resistencias

Entendemos que el Soporte y Resistencia juega un rol muy importante al crear estrategias de inversiones exitosas. Identificación del soporte y resistencia en un activo te dirá cuál es la oferta y la demanda porque el precio se fija por la demanda extrema (arriba) y alimentación (abajo) con el apoyo y líneas de resistencia en un gráfico donde muestra a los compradores (Toros) y los vendedores (Osos).

Soporte

El soporte es un nivel de precios elaborado al horizontal, donde la demanda se considera suficientemente fuerte como para evitar nuevas bajas en el precio, Es en este momento donde los inversores piensan que los precios aumentarán.
Cuando el nivel de soporte se rompe, quiere decir que da una señal de venta.A medida que el precio disminuye hacia el nivel de soporte, el precio se vuelve más barato, los compradores son más propensos a comprar y los vendedores son menos propensos a vender. Una vez que el precio alcance el nivel de soporte, es posible que la demanda supere la oferta y deja que el precio caiga por debajo del soporte.

Resistencia

La resistencia es el nivel de precios donde la venta se considera suficientemente sólida como para dejar que existan nuevos aumentos en el precio. Cuando el precio se eleva hacia el nivel de resistencia es ahí donde los vendedores tienen más oportunidad de vender, por otra parte los compradores están menos motivados a comprar. Como el precio cumple con el nivel de resistencia, se espera que la oferta sea mayor que la demanda y detener el aumento del precio por encima del nivel de resistencia.

Cuando el nivel de resistencia se rompe, se genera una señal de compra. Por a la volatilidad de los activos determinados, a muchos operadores les gusta establecer zonas de resistencia.

Niveles de ruptura soportes y resistencias

Cuando un nivel de soporte o resistencia se rompe, indica que:

  • Inversión de tendencias
  • Aceleración de tendencias

Cuando el nivel de resistencia se rompe, se convierte en el nivel de soporte, Cambiando las posiciones. Al igual que una vez que el nivel de soporte se rompe, se convierte en el nivel de resistencia. El soporte es igual a la resistencia y viceversa.

Utilidad

En el análisis técnico, el soporte y resistencia es una herramienta básica, y muy útil para muchos operaqdores, es la base cuando se trata de tomar decisiones de inversión. Apoyar el éxito y el análisis de resistencia ayuda a identificar las tendencias existentes con anterioridad o acelerar, ayudando a la mejora de una estrategia de inversión.

Javier
Hola; Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Javier, les cuento un poco sobre mi... soy Account Manager, IB y Money Manager para diferentes Brokers ; Tanto en Medio Oriente como en Europa. Hacer Trading me a dado la oportunidad de viajar a muchos lugares, África, Europa, América... Este blog lo he comenzado para compartir cosas sobre FOREX y lo que me gusta hacer.
http://www.fxconsultingservice.com
Top