You are here
Home > Articulos > Las Bolsas Europeas Se Tiñen De Rojo A La Espera De Bernanke

Las Bolsas Europeas Se Tiñen De Rojo A La Espera De Bernanke

Bolsa Europea

Ha llegado el gran día de la Fed, y las bolsas europeas, a la espera de las palabras de Bernanke, se decantan por las ventas. Después de las alzas de ayer en Wall Street y de esta noche en Tokio, los principales parqués del Viejo Continente han comenzado con mucha indecisión pero han ido tiñéndose de rojo. Madrid es el que más claro ha tenido desde el principio su rumbo a la baja y el que más cae en este momento. ElIbex 35 recorta un 0,85% y se sitúa en 8.110 puntos, de forma que ve peligrar los 8.100.

Los inversores esperan que hoy, al terminar la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense, sea el día en que se desvele la gran incógnita con la que han convivido los mercados durante los últimos meses, y que la Fed anuncie los plazos y la magnitud de la retirada de su programa de estímulos monetarios. El mes pasado, su presidente Ben Bernanke comentó que institución podría iniciar “en unas pocas reuniones” la reducción gradual de sus estímulos, que comprenden la compra cada mes de Bonos del Tesoro por unos 85.000 millones de dólares. Desde entonces ha habido vaivenes abruptos en los mercados financieros y el rendimiento del Bono del Tesoro de 10 años ha subido levemente. La gran duda es qué quiso decir Bernanke cuando habló de “unas pocas” reuniones.

En medio de unos datos macroeconómicos que arrojan una de cal y otra de arena, la mayoría de los analistas cree que la Fed continuará con su política de estímulo al menos hasta final de año y otros creen que no comenzará la reducción hasta mediados del próximo. Sólo una minoría opina que la disminución de los estímulos monetarios comenzará en las reuniones del Comité de Mercado abierto en septiembre u octubre. La respuesta, en todo caso, no llegará hasta el final de la reunión del FOMC, tras el que se emitirá un comunicado. Eso será a las 20:00 hora central europea, con los mercados europeos ya cerrados. A continuación, Ben Bernanke, ofrecerá su esperadísima rueda de prensa.

Aunque todas las miradas están puestas en Washington, en el Viejo Continente hay otras citas. Esta mañana, los países miembros, la Eurocámara y la Comisión Europea retoman las negociaciones sobre el presupuesto de la UE para 2014-2020 ante la falta de perspectivas de llegar a un acuerdo durante la noche.

En España, los inversores desayunan conociendo que la facturación de la industria creció el 6% en abril respecto al mismo mes del año pasado y la entrada de pedidos repuntó el 5,2%, con lo que estos indicadores registraron los mayores ascensos desde agosto y septiembre de 2011, respectivamente. Así lo ha publicado el INE, que también ha revelado que la facturación del sector servicios aumentó un 0,5% el pasado abril en relación con el mismo mes de 2012, tasa casi once puntos superior a la de marzo.

También hay dos citas importantes en el mercado de deuda: Alemania emite deuda a 10 años por 5.000 millones de euros y Portugal vuelve a buscar financiación con una emisión de bonos a seis y 18 meses con la que espera captar hasta 1.500 millones de euros.

Mientras, en el mercado secundario vemos que la prima de riesgo española sigue por encima de 300 puntos, en 302 a esta hora. La rentabilidad del bono a 10 años se mantiene en el 4,56%. El diferencial italiano repunta levemente hasta 275 puntos.

Acerinox está al frente de los escasos avances que vemos en el Ibex en este momento; repunta un 1,05% y es el único de los 35 valores del selectivo que supera el punto porcentual. Telefónica, que retrocede un 0,68%, lidera los descensos, acompañada por FCC. La constructora se deja un 0,65% arrastrada por los problemas de su filial austríaca, Alpine, que ayer anunció que ultimaba la solicitud del concurso de acreedores

Javier
Hola; Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Javier, les cuento un poco sobre mi... soy Account Manager, IB y Money Manager para diferentes Brokers ; Tanto en Medio Oriente como en Europa. Hacer Trading me a dado la oportunidad de viajar a muchos lugares, África, Europa, América... Este blog lo he comenzado para compartir cosas sobre FOREX y lo que me gusta hacer.
http://www.fxconsultingservice.com
Top