You are here
Home > Escuelita > Indicadores Técnicos y Tendencias

Indicadores Técnicos y Tendencias

Indicadores Tecnicos

Los indicadores técnicos son parte integral del análisis técnico. Hasta hace poco, los indicadores técnicos estaban disponibles para los operadores profesionales e intermediarios, pero ahora con el advenimiento de la Internet y la explosión de la popularidad de las operaciones de cambio en línea, los indicadores técnicos se basan en varias plataformas disponibles para todos los inversionistas en línea.

Razones para utilizar Indicadores

Los indicadores técnicos atienden tres propósitos:

  • Alertar – un indicador técnico se puede utilizar como una, advirtiendo una ruptura del soporte y una ruptura de la resistencia.
  • Confirmar – El uso de indicadores técnicos es una gran manera de confirmar la exactitud de otras herramientas de análisis técnico.
  • Predecir – El uso de indicadores técnicos se puede utilizar para hacer predicciones sobre los futuros movimientos de precios..

 

Tendencias

Un indicador técnico muestra la acción del precio de un activo por medio de la representación gráfica. Mediante la aplicación de una fórmula matemática para la información de precios de un activo, una serie de puntos de datos se forman y así es como una tendencia se puede identificar. Esta tendencia dirige el mercado y es crucial para los operadores reconocer las tendencias con el fin de que puedan invertir con las tendencias en lugar de que sean en su contra.

Las líneas de tendencia constituyen uno de los indicadores más básicos pero influyente en la mayoría de los operadores, tanto a corto como a largo plazo. Existen tres tipos de tendencia:

  • Tendencia al alza – A menudo se refiere como un “Rally”, cuando aumenta las tendencias en el mercado, Aumento de la línea de las tendencias.
  • Tendencia de baja – Conocida como “tendencia a la baja”, cuando la disminuyen las tendencias del mercado, Aumento de la línea de las tendencias
  • Tendencia hacia los lados – Conocida como “mercado plano” o “sin tendencia”, cuando no existe tendencia en el mercado, Línea lateral de las tendencias.

Independientemente de la dirección, la tendencia se puede clasificar por su longitud:

  • Tendencia a corto plazo – Esta es una tendencia que normalmente se prolonga durante un máximo de 3 semanas.
  • Tendencia intermedia – Normalmente continúa entre 3 semanas a 2 o 3 meses.
  • Tendencia a largo plazo – a veces llamada “tendencia importante”. Es compuesta por pocas tendencias intermedias, por lo general en un movimiento en contra de la dirección de la tendencia a largo plazo de por lo menos un año o mas.
Javier
Hola; Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Javier, les cuento un poco sobre mi... soy Account Manager, IB y Money Manager para diferentes Brokers ; Tanto en Medio Oriente como en Europa. Hacer Trading me a dado la oportunidad de viajar a muchos lugares, África, Europa, América... Este blog lo he comenzado para compartir cosas sobre FOREX y lo que me gusta hacer.
http://www.fxconsultingservice.com
Top