You are here
Home > Escuelita > ¿Cuáles Son Los Mejores Times Frames Para Operar?

¿Cuáles Son Los Mejores Times Frames Para Operar?

mercado de divisas

Los operadores de acción del precio , principalmente estudian gráficos y barras de precios, y las barras de precios en cada período de tiempo muestran la “emoción” del precio en ese período de tiempo específico. Ya se trate de una 1 hora, 4 horas o gráfico diario , cada barra de precios en el gráfico muestra la “emoción” y el sentimiento por el período de tiempo que refleja. Por ejemplo , en un gráfico de 1 hora vamos a ser capaces de ver la emoción y el sentimiento del mercado en la última hora observando la última barra de precios en ese gráfico. Dicho esto , al gráfico de una hora o un gráfico de 4 horas nos va a mostrar mucho más datos , la emoción y la visión en el mercado que en un gráfico de 5 minutos , ¿estamos de acuerdo ? ¿ también de acuerdo al gráfico diario nos mostrará aún más emoción que un gráfico de 1 hora o gráficos de 4 horas ?

Hoy en día, yo no voy a decirte que marco de tiempo necesitas para operar, pero yo voy a explicar por qué los plazos influyen en la señal que usted opera . Las implicaciones de estos puntos son profundas , pero a menudo se pasa por alto o ignorados . Yo te voy a mostrar algunos indicios de por qué usted necesita tomar esto en serio .

La conexión entre el tiempo y la confianza de una relación.

Piense en el mercado como una relación personal entre dos personas , cuanto más tiempo se ha conocido a alguien, cuanto más se sabe si se puede confiar en ellos , ¿no? Si alguien te demuestra que es una persona de confianza con el tiempo , entonces probablemente puedas confiar en ellos , … pero el punto es que hasta que no ha pasado el tiempo para conocer a una persona , no se puede hacer ningún juicio sobre ellos , de una manera u otra.
Para darle un ejemplo más específico , cuando conoces a alguien por primera vez , ¿puede realmente obtener una buena idea de su personalidad y carácter en tan sólo 5 minutos de hablar con ellos? ¿O sería tomar un día completo de conversación para tener una idea más precisa de su personalidad y estado de ánimo general ? Cuanto más conoces a alguien , mejor “sensación” se tiene de lo que realmente son .
Es realmente muy similar en el comercio , cuanto más estudias tiempos mayores, gráficos de marco como el de 4 horas y diario , mejor “sentirá” como se desarrolla el mercado , ya que esta empezando a conocer mas sobre el y se puede ver la “foto grande” mucho más fácil que en marcos de tiempo más pequeños. Los períodos de tiempo mayores tienen más peso porque muestran más datos y muestran más tiempo que un período de tiempo más pequeño . Si usted está estudiando 5 minutos o 15 minutos todo el tiempo, que se están perdiendo el cuadro más grande, más importante del mercado . Es probable que haya sido testigo de esto con un amigo de mucho tiempo , casi se puede averiguar cómo van a reaccionar en cualquier situación … mientras que con un desconocido a quien conoces desde hace sólo 5 ó 10 minutos, esto sería casi imposible , es obviamente porque usted ha tenido más tiempo para estudiar y aprender sobre su amigo.
Vamos a ver un ejemplo gráfico de cómo un gráfico de 5 minutos que realmente no te dice mucho sobre el “cuadro grande” de un mercado . A continuación , vemos la tabla USDJPY 5 minutos , ya a partir de estos datos que realmente no puedo decir si la tendencia general es hacia arriba o hacia abajo, ya que el mercado parece ser simplemente que van y vienen muy rápidamente y sin mucho sentimiento subyacente o consistente:

usdjpy5min

A continuación, vamos a comparar ese gráfico de 5 minutos por encima de un marco de tiempo de un gráfico diario del mismo par; USDJPY . De la tabla de abajo , incluso un niño de 6 años de edad, puede decir que el precio global se mueve hacia arriba , hay una tendencia alcista en curso . Por el simple hecho de que vas a encontrar o conocer más sobre el mercado si miras más datos, está aprendiendo algunas cosas muy importantes al respecto ( que la tendencia es hacia arriba !) Que no se puede decir de sólo mirar el gráfico de 5 minutos.

usdjpydaily

Otro ejemplo , si usted está de viaje y su estancia en una ciudad que nunca ha estado antes de una semana , se llovió toda la semana , le diría a todos que ” llueve mucho en ese pueblo ” ? O ¿está de acuerdo que usted realmente necesita más tiempo y observar sus patrones climáticos a largo plazo para hacer tal juicio ? La mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que se necesitan datos de más de una semana para juzgar patrón climático general de la ciudad … en otras palabras, de una semana dentro de un año es , básicamente, sólo “ruido”. No se puede hacer una suposición sobre patrón de clima de una ciudad a menos que se mire en un período de tiempo más largo . Del mismo modo , es casi imposible leer el sentimiento subyacente de un mercado sin analizar los altos gráficos de marco de tiempo . Más tiempo períodos = más datos = más evidencia / prueba .

Otro ejemplo , si usted está de viaje y su estancia en una ciudad que nunca ha estado antes de una semana , se llovió toda la semana , le diría a todos que ” llueve mucho en ese pueblo ” ? O ¿está de acuerdo que usted realmente necesita más tiempo y observar sus patrones climáticos a largo plazo para hacer tal juicio ? La mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que se necesitan datos de más de una semana para juzgar patrón climático general de la ciudad … en otras palabras, de una semana dentro de un año es , básicamente, sólo “ruido”. No se puede hacer una suposición sobre patrón de clima de una ciudad a menos que se mire en un período de tiempo más largo . Del mismo modo , es casi imposible leer el sentimiento subyacente de un mercado sin analizar los altos gráficos de marco de tiempo . Más tiempo períodos = más datos = más evidencia / prueba .

¿Por qué plazos inferiores son “ruido “?
Basta con comparar un gráfico de 5 minutos con un gráfico de1 hora y le mostrará cuántos fracasaron con las señales que hay en plazos inferiores. La razón fundamental de por qué plazos inferiores ( considero nada de bajo de un gráfico de 1 hora para ser un “marco de tiempo “) es porque habrá mucho movimiento de precios en un gráfico de 5 minutos que en una 1 hora. Por ejemplo, si usted tuviera que ver una barra de precios en un gráfico de 1 hora, usted no ve todos los movimientos incrementales de 5 minutos que componían ese período de 1 hora …. debe en su lugar ver la imagen colectiva de todos esos 5 minutos en movimiento .
Simplemente no va a conseguir un fuerte movimiento direccional de una señal gráfico de 5 minutos o 15 minutos , en cambio, usted recibirá una gran cantidad de pequeños movimientos sin sentido. Obtendrá un movimiento direccional mucho más fuerte de una señal de 1 hora y aún más de una señal de 4 horas y aún más de una señal gráfica diaria . Usted puede contar con más movimiento de una señal más alta en marco de tiempo.
En la tabla de abajo , estamos buscando en algún reciente comportamiento del precio en el gráfico EURUSD 5 minutos . Se puede ver que había una gran cantidad de señales de barras que probablemente se han ido perdiendo y que existían operaciones ganadoras . Esto demuestra claramente el hecho de que, aunque hay más señales en plazos inferiores … más señales no hace más dinero igual , de hecho, por lo general significa operaciones más perdedores y dinero perdido .

A continuación, vamos a ver la acción del precio que se produjo en el gráfico de 1 hora EURUSD alrededor del mismo tiempo que la imagen de 5 minutos antes. Lo primero que usted debe notar inmediatamente es que había muchas posiciones menos perdedoras y mucho más operaciones ganadoras. Es porque hay menos falsas señales en el gráfico de 1 hora desde el gráfico de 1 hora filtra gran parte de ese “ruido ” que hay en el gráfico de 5 minutos .

El ruido del mercado y rangos diarios
Los mercados se mueven en rangos promedios estadísticos cada día , lo que significa que hay un cierto rango promedio que el mercado probablemente va a moverse dentro de un día cualquiera . Estas gamas medias cambian con el tiempo ya que los mercados se vuelven más o menos volátil , pero hay que tener en cuenta cómo afectan a sus operaciones. Lo que pasa con estos rangos promedios que muchos operadores en el día aparentemente desconocen , es que si usted está negociando un marco de tiempo pequeño y coloca un stop-loss en ese periodo de tiempo pequeño , las posibilidades de que usted se ha dejado fuera simplemente porque su parada de perdida se encuentra dentro del rango estadístico promedio del período de tiempo superior, son bastante altos .
Si usted opera un plazo mayor, su stop loss es probable que este fuera del rango diario promedio del mercado por lo que es poco probable que se este fuera del ruido del mercado intradiario aleatorio que ocurre cada día . Ahora, eso no quiere decir que quiero que ustedes coloquen stop loss más amplios , te estoy diciendo que hay que ser conscientes de que la colocación de stop loss es un factor importante en su éxito o fracaso como comerciante y tienes que ser consciente de cómo afectan los plazos parada y colocación de la pérdida . Es bastante obvio que si su stpo loss está cerca del precio actual de mercado , ya que es el marco de operaciones de menor tiempo , lo más probable es que se pierda , que si usted fuese un operador de los gráficos superiores.
Plazos pequeños demandan mucha atención .
¿Quieres comprobar el mercado cada 5 minutos o cada 4 horas ? Cuanto mayor sea el período de tiempo , menos se tiene que comprobar los mercados. Si usted es como la mayoría de la gente , es probable que tenga un trabajo de tiempo completo , la mayoría de las personas simplemente no tienen el tiempo para sentarse en sus computadoras todo el día tratando de cambiar un gráfico de 5 minutos . También es mucho más estresante .
Yo soy un gran defensor de ” dejar que las operaciones se acerquen a mí ». Significado , reviso los mercados de dos o tres veces al día y busco señales evidentes , sobre todo en los gráficos diarios y 4 horas , y si no cumple con mis criterios de una configuración de comercio , … voy a hacer otra cosa en su lugar . No me siento ahí rumiando sobre el mercado durante todo el día deseando y esperando para una operación como muchos lo hacen. Realmente no me importa si estoy en el mercado o no en un día determinado , y esta es la actitud y la mentalidad comercial que usted necesita si usted quiere operar completamente desprovista de vínculo emocional con el mercado . Mi punto es simplemente este: se centra en los plazos superiores es mucho mejor para los profesionales ocupados , así como para las personas que no quieren tener el estrés de estar pegados a sus gráficos todo el día .

Gráficos pequeños provocan exceso de operaciones.

También conocido como el comercio cuando no hay señal , o hacer operaciones “estúpidas” , o ” juegos de azar ” , es algo que he discutido bastante en otros artículos, así que no voy a entrar en demasiado detalle hoy en día . Sin embargo , tengo que decir que el comercio bajo los gráficos de tiempo como el de 5 minutos y 15 minutos , etc es una de las mayores razones por la que los operadores sobre operan.
Si usted se sienta allí mirando un gráfico de 5 minutos durante todo el día , las probabilidades de que en realidad no entre en un comercio son extremadamente bajas . Como seres humanos , luchamos con el auto- control y auto -disciplina , sobre todo cuando nos ponemos directamente en el ámbito de la tentación , al igual que el comercio de los gráficos bajos. Sin embargo , tenemos la suerte de que los seres humanos , es que podemos planificar el futuro y evitar la tentación del todo si ponemos nuestras mentes en ello . Así como no comprar comida chatarra en el supermercado es la forma más fácil de evitar comer … no sumergirse en gráficos de tiempo chicos es la mejor manera de evitar la tentación de estar constantemente en el mercado.
Aprenda , cambie, y cresca …self-growth-and-development-e1374979752318

Obviamente no puedo hablar por todos en el mundo de forex , pero los comerciantes que me contactan de forma regular sobre la lucha en el mercado y que desaparezcan sus cuentas , son típicamente los que negocian los plazos inferiores … ¿no? A partir de estas experiencias que he tenido con otros comerciantes en los últimos años , es bastante seguro decir que la “evidencia social” sugiere que la principal causa de fracaso en el mercado es estar operando marcos de tiempo chicos . Sin embargo , no tome mi palabra , el año pasado tuvimos muchísimos correos electrónicos en nuestra bandeja de entrada , y puedo decir cómodamente que la mayoría de los comerciantes que he ayudado operan en gráficos pequeños.
Por lo tanto , usted debe de hacer algo diferente … no seas como las masas de traders que fallan por que están constantemente en busca de operaciones en gráficos de bajo tiempo . Ten paciencia , solo comercia en los marcos de tiempo altos ( 1 hora , 4 horas , plazos diarios son mis favoritos) y ver si su comercio mejora.

Javier
Hola; Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Javier, les cuento un poco sobre mi... soy Account Manager, IB y Money Manager para diferentes Brokers ; Tanto en Medio Oriente como en Europa. Hacer Trading me a dado la oportunidad de viajar a muchos lugares, África, Europa, América... Este blog lo he comenzado para compartir cosas sobre FOREX y lo que me gusta hacer.
http://www.fxconsultingservice.com

2 comentarios en “¿Cuáles Son Los Mejores Times Frames Para Operar?

Los comentarios están cerrados.

Top