You are here
Home > Escuelita > Introducción Análisis Fundamental

Introducción Análisis Fundamental

Analisis Fundamental

Para todo aquel comerciante o inversionista que quiera tomar este proyecto en serio, obteniendo beneficios, el análisis fundamental es una parte integral de la inversión. Es el método de cálculo de la valoración del precio de un activo y las tendencias dentro de un mercado a través del análisis, en el marco del ciclo económico, las políticas gubernamentales, las condiciones económicas actuales y los elementos de la sociedad. Un comerciante que le guste comercializar con las divisas, puede calibrar la situación económica de un país mirando solo ciertos indicadores macroeconómicos, que entre ellos podrá encontrar:

Balanza Comercial, Déficit o superávit

Políticas gubernamentales monetarias y fiscales

PIB – Producto Interno Bruto

IPC – Índice de Precios al Consumidor (Se utiliza para la inflación)

Notificaciones de tasas de interés

Indicadores de los gastos

Confianza de los consumidores y el comercio minorista

Indicadores de empleo y desempleo

Ventajas y desventajas del Análisis Fundamental

El Análisis Fundamental ofrece a los comerciantes un análisis general y detallado con todos los factores para determinar el valor real de una inversión. Esto se podrá utilizar para predecir las oportunidades de mediano o largo plazo de la inversión, siendo una herramienta muy útil, cuando se utiliza junto con el análisis técnico para obtener el valor intrínseco de una inversión.

Para el comerciante principiante, hay un montón de indicadores macroeconómicos para estudiar y esto puede terminar causando más confusión que claridad. La precisión y la relevancia dependerán de cada uno ya que hay muchos factores externos que no se puede legislar para todos los indicadores macroeconómicos en una ecuación de inversión.

Para obtener más información sobre los diferentes indicadores en el análisis fundamental y cómo afectan a los mercados, por favor visite Indicadores económicos.

Javier
Hola; Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Javier, les cuento un poco sobre mi... soy Account Manager, IB y Money Manager para diferentes Brokers ; Tanto en Medio Oriente como en Europa. Hacer Trading me a dado la oportunidad de viajar a muchos lugares, África, Europa, América... Este blog lo he comenzado para compartir cosas sobre FOREX y lo que me gusta hacer.
http://www.fxconsultingservice.com
Top