You are here
Home > Articulos > El Euro Cierra La Semana A La Baja Arrastrado Por Incertidumbre En Portugal

El Euro Cierra La Semana A La Baja Arrastrado Por Incertidumbre En Portugal

euro

El euro cerró la semana a la baja arrastrado por la incertidumbre política en Portugal a modo de evidencia de que la zona euro no logra contener su situación de crisis persistente.

A las 15.00 horas GMT la divisa común se cambiaba en Fráncfort a 1,3054 dólares, frente a los 1,3071 dólares de las últimas horas de la negociación europea de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,30434 dólares.

Entre los analistas se atribuía este nuevo cierre en negativo a la situación en Portugal, uno de los “clásicos” en la zona de países en dificultades, ahora envuelto en una crisis política que revierte al ámbito económico.

La troika -integrada por el BCE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (FMI)-, aplazó de nuevo su visita a Lisboa, prevista para el 15 de julio, a la espera de que se revuelva la crisis y mientras el presidente Anibal Cavaco Silva insta a los grandes partidos a un acuerdo que salve la situación.

En Fráncfort, los comentarios más generalizados se dirigían al alto endeudamiento de los países del sur de Europa, como determinante de la inestabilidad económica persistente y las sucesivas crisis de gobierno.

Se cuenta, asimismo, con que la situación de debilidad frente al dólar persistirá a medio o incluso largo plazo y que el BCE tendrá que seguir apostando por su línea monetaria actual para no debilitar aún más a los países más castigados por la crisis

Javier
Hola; Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Javier, les cuento un poco sobre mi... soy Account Manager, IB y Money Manager para diferentes Brokers ; Tanto en Medio Oriente como en Europa. Hacer Trading me a dado la oportunidad de viajar a muchos lugares, África, Europa, América... Este blog lo he comenzado para compartir cosas sobre FOREX y lo que me gusta hacer.
http://www.fxconsultingservice.com
Top