You are here
Home > Articulos > Deje De Operar En El Mercado De Divisas Como Un Cerdo

Deje De Operar En El Mercado De Divisas Como Un Cerdo

Mercado De Divisas

¿Es usted un Toro, Oso o un Cerdo en el mercado? Si usted no sabe de lo que estoy hablando, entonces quizás está probablemente operando como un cerdo y probablemente está perdiendo dinero.

Como dice el viejo refrán de Wall Street : “los Toros ganan dinero, los Osos hacen dinero, y los Cerdos quedan sacrificados”. Este refrán advierte a operadores de divisas e inversores contra la codicia excesiva y la impaciencia. Tan simple como puede parecer a primera vista, que transmite más de lo que puede parecer. No dejar que la codicia afecte su juicio en el mercado es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Vamos a discutir varias maneras de como el mercado de divisas castiga la avaricia excesiva, también conocido como ‘el operar como un cerdo “, y algunas maneras que usted puede evitar de ser controlado por ella. Por lo tanto, si usted prefiere ganar dinero en el mercado de divisas en lugar de conseguir ser ‘sacrificado’, sigue leyendo …

¿Es usted un toro, oso o un cerdo?

Los operadores que tienen un sesgo en un mercado (alcista o bajista), y se pegan a el y sin exceso de operaciones (no ser codiciosos), por lo general van a ganar dinero en el largo plazo. Donde muchos operadores se meten en problemas es en el comercio en contra del sesgo dominante en el mercado o una tendencia. Esta es una trampa especialmente fácil de caer si usted todavía no sabe cómo identificar la tendencia de un mercado. Sin embargo, incluso los operadores de divisas que saben cómo identificar la tendencia de un mercado todavía tienden a operar en contra de ella con demasiada frecuencia, esto se llama exceso de comercio, o ser un “cerdo” en el mercado.

Por lo tanto, su objetivo como operador debe ser simplemente ser un toro o un oso, y no un cerdo. La forma en que usted se convierte en un toro o un oso es mediante el desarrollo de una estrategia para un mercado y no desviarse de ella.

Por ejemplo: si un mercado está en una tendencia clara, ya sea hacia arriba o hacia abajo, nos atenemos a los gráficos sólo en la dirección de esa tendencia y se ignora cualquier posible tendencia contraria que crees que ves. Hasta que esa tendencia ha terminado con claridad.

No sea un cerdo, determinar el sesgo en un mercado y conservar la paciencia a la espera de una señal en línea con ese sesgo, y si no hay señales en línea con ese sesgo por una semana o dos, entonces simplemente no operar. Recuerde, no operar es SIEMPRE mejor que perder dinero!

Expectativas poco razonables.

Los cerdos tienen expectativas poco realistas sobre el mercado de divisas. Ellos piensan que van a hacerse ricos rápidamente. Mientras que usted puede ser engañado con la tentación de “hacerse rico rápidamente” por el echo que muchos sitios anuncian riqueza inmediata, te estoy diciendo que es simplemente imposible. En realidad, si usted realmente cree que va a hacerse rico rápidamente en el mercado, voy a hacer un gran favor y ahorrarle miles de dólares, y deje de leer este artículo y deje de operar para siempre. Tratar de “hacerse rico rápidamente” sólo le hará mal, de manera rápida.

No me malinterprete, sólo estoy siendo honesto con usted, ya que no muchas otras personas en el mundo de las divisas lo será. Los operadores que no tratan de golpear un jonron con cada operación (no ser codiciosos), van a ganar dinero con el tiempo. Sin embargo, una vez más, si opera como un “cerdo” al tratar de ganar dinero en cada pequeña fluctuación de precios en el mercado, usted va a convertirse en adicto al mercado, emocional, y como resultado, terminara con su cuenta de trading.

Deje de perseguir lo que ya está en movimiento.

Si se le pasa una buena oportunidad de entrar al mercado, no la persiga. Sólo acepte que esta se ha perdido y espere a la próxima oportunidad. Si usted entra en una operación demasiado tarde, usted va a tener una mala entrada y significa que usted va a necesitar un stop loss más amplio y hay una mayor posibilidad de que el mercado se mueva en contra suya poco después de entrar.

No se puede negociar con éxito todos los movimientos en el mercado, sólo tiene que aceptar esto. En el mercado de divisas no se trata de obtener una entrada de cada movimiento, y es imposible hacer esto de forma rentable de todos modos. Todo lo que necesita es una o dos buenas jugadas en el mes. Sin embargo, el dinero no puede ser su objetivo principal cuando estás empezando con una pequeña cuenta. Aprender a negociar adecuadamente debe ser su objetivo principal.                                                            Mercado De Divisas

El ejemplo más claro de la negociación como un ‘cerdo’

Es bastante auto-explicativo y obvio. Pero, tiene que ser mencionado ya que estamos hablando acerca de ser codicioso y la negociación como un “cerdo”. En pocas palabras, si se arriesga más de lo que se siente cómodo con perder en cualquier operación, usted está operando como un cerdo y finalmente va a sufrir una gran pérdida que lo colocará en el camino a perder su cuenta de trading.

Arriesgando más de lo que realmente puede darse el lujo de perder es el ejemplo más claro de la negociación como un cerdo. Si no puede, al menos, reunir la disciplina para sintonizar su riesgo por el comercio a un nivel que usted emocionalmente se sienta cómodo, no lo hará como un operador. El ‘barómetro’ de estar “emocionalmente cómodo” con su riesgo en el mercado de divisas, es si puedes o no dormir bien por la noche con una operación abierta. Si usted encuentra que usted no puede dormir bien y que está constantemente mirando su operación en su teléfono celular mientras se está acostado en la cama cuando debería estar durmiendo, necesita marcar abajo el riesgo hasta que pueda dormir fácilmente en la noche sin pensar acerca de su operación. Los operadores que practican la gestión adecuada de los riesgos en cada operación (no ser codiciosos), van a ganar dinero

Conclusión

Como puede ver, la codicia mata, puede matar los retornos de un trader al hacerlo actuar de prisa. El mejor operador es el que es intelectualmente flexible y desapasionado en el análisis cuando se trata de comercio. Como Warren Buffet dijo “el factor determinante en el éxito de un inversor no es la inteligencia o habilidad, pero si el temperamento.”

Javier
Hola; Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Javier, les cuento un poco sobre mi... soy Account Manager, IB y Money Manager para diferentes Brokers ; Tanto en Medio Oriente como en Europa. Hacer Trading me a dado la oportunidad de viajar a muchos lugares, África, Europa, América... Este blog lo he comenzado para compartir cosas sobre FOREX y lo que me gusta hacer.
http://www.fxconsultingservice.com
Top