You are here
Home > Articulos > Bitcoin

Bitcoin

bitcoin

Bitcoin es la nueva moneda electronica, bitcoin está formada por dos palabras que son derivadas del idioma inglés; bit que es la mínima unidad empleada en informática y coin que significa moneda.  Entonces asi bitcoin paso a ser una moneda digital, un software y un protocolo que te deja realizar transacciones punto a punto (P2P), puedes pagar en todo el mundo y abaratar los costos del proceso de pagos.  Los bitcoins se diferencian del dinero real en muchos aspectos el más importante, no existe una institucion o un banco emisor. El bitcoin es un software libre de código abierto.

Cómo funciona Bitcoin?                         

Esta moneda electrónica que esta descentralizada fue creada el año 2009 por Satoshi Nakamoto. Para recibir o enviar solo necesitas de una dirección Bitcoin, es como la dirección física o elcorreo electrónico y la información que necesita dar en el momento de hacer operaciones. El cliene nuevo que quiera recibir dinero con bitcoins solo tiene que elegir un monedero, que es un programa que tiene que instalarlo en su ordenador o telefono móvil; cuando esta instalado el sistema generará su dirección bitcoin. La forma de uso del bitcoin es parecida a la del correo electrónico.Bitcoin

La transferencia de dinero con este sistema Bitcoin se realiza de forma casi anónima y los fondos de esta moneda electrónica se pueden transferir con el uso de internet a cualquier persona que tenga una dirección bitcoin. Este sistema no puede ser manipulado ya que no hay ningun Gobierno que pueda influenciar o controlar su valor o devaluar con el aumento sin control de la emisión.

Como usar bitcoin

Para poder empezar a realizar transacciones usando bitcoins lo primero que tienes que hacer es instalar tu monedero electrónico en tu ordenador; también existen aplicaciones para Android y iPhone con las cuales además de hacer transferencias de capitales, puedes ver saldos y guardar las direcciones bitcoin que utilizas mas seguido.

Javier
Hola; Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Javier, les cuento un poco sobre mi... soy Account Manager, IB y Money Manager para diferentes Brokers ; Tanto en Medio Oriente como en Europa. Hacer Trading me a dado la oportunidad de viajar a muchos lugares, África, Europa, América... Este blog lo he comenzado para compartir cosas sobre FOREX y lo que me gusta hacer.
http://www.fxconsultingservice.com
Top