You are here
Home > Articulos > Revisión del Plan de Trading Para El 2016
accion del precio

Revisión del Plan de Trading Para El 2016

Revisión del Plan de Trading Para El 2016

El 2015 llego a su final y todos festejamos nuestras respectivas tradiciones navideñas, es una buena idea tomarse un tiempo y revisar su desempeño del 2015 y tomar una mirada honesta a lo que hizo bien, lo que hizo mal y lo más importante, cómo puede mejorar como operador.

La parte más frustrante de la negociación no es perder una operación o dejar de lado una buena, es la sensación de saber que hiciste algo mal que sabías que estabas equivocado en el momento que se hizo, pero lo hizo de todos modos. Esta incapacidad constante para corregir errores que usted sabe que puede solucionarlos, es por lo general la mayor razón por la que la mayoría de los operadores luchan. Comenzar el nuevo año, es un buen momento para hacer un balance de las cosas que usted puede controlar en su negociación, y las cosas que no puedes controlar y ajustar a su plan de negociación para llegar y mantenerse en el camino correcto para este nuevo año por delante .

No opere durante las vacaciones.

Es aconsejable tomarse un tiempo del mercado en torno a las vacaciones. Los mercados son por lo general muy tranquilos alrededor de estos tiempos y la liquidez es baja.

Si usted ha tenido un año de negociación difícil, tomar un par de semanas de descanso al final suele ser la mejor “medicina” para volver recargado y lúcido en el nuevo año. La única manera de poner fin a una mala racha de pérdidas en el mercado que fueron causadas por el comercio emocional, es simplemente dejar de operar por un tiempo, y al final por estas fechas es una gran oportunidad para hacer eso.

Es también un buen momento para reflexionar sobre su rendimiento comercial del 2015 y desarrollar un plan para mejorar en 2016, los siguientes ejercicios deben ayudarlo con …

Hacer un balance de lo que hizo bien en el año 2015.

Estoy seguro de que el 2015 no fue del todo malo para usted en el mercado. Tome nota de las cosas que hizo bien en su operativa del año, y no se olvide de como eran y cómo las operaste.

Tome nota de lo que hizo bien y una palmadita en la espalda por esas cosas. Mantenerse disciplinado en su negociación en el transcurso de un año completo es muy difícil, y es una de las razones por qué parece tan difícil hacer dinero consistente en el mercado. Así que, si se mantuvo disciplinado, incluso sólo con ciertos aspectos de su enfoque comercial / plan, asegúrese de continuar haciéndolo en el nuevo año.

Yo sugeriría poner una estrella al lado de aquellas partes de su plan de negociación en las que usted se sintió seguro y que se mantuvo fiel durante todo el año 2.015.

Hacer un balance de lo que hizo mal.

Ahora, aquí está la clave; ¿qué hiciste mal en tu negociación en el transcurso del año pasado que se puede tratar de solucionar en el 2016?

Un sabio operador profesional viejo me dijo una vez, “Enfócate poco en tus operaciones perdedoras y aún menos en tus ganadoras”. No fue hasta unos años después de que empecé a entender lo que realmente quería decir. Lo que quería decir, es que debido a que cada momento en el mercado es único y no hay dos operaciones “exactamente” iguales, no tiene sentido pensar en ganar o emocionarse, porque la próxima vez que vea a ese mismo patrón, el resultado podría ser diferente.

Con las pérdidas, lo mismo, pero usted puede ser capaz de aprender algo de una pérdida si se trata de una que se podría haber evitado.

Así que el punto es, las cosas que hiciste mal en tu negociación en el transcurso del 2015, las cosas que probablemente llevaron a tus operaciones a pérdidas y que se podrían haber evitado. Esa debe ser tu meta para 2016; la corrección de los errores en la negociación inducida por la emoción que conducen a las pérdidas y que se podrían haber evitado a través de prácticas comerciales adecuadas.

Los operadores que se pegan a su estrategia de negociación si están utilizando una estrategia de negociación como la acción del precio, por lo general no cometen los mismos errores una y otra vez y no aprenden de ellos. Sé que usted sabe lo que estoy hablando aquí, así que tienes que decidir hacer el cambio para este nuevo año. Estar en el camino correcto en el mercado, se trata simplemente tomar una decisión de cambiar; a dejar de operar sobre la base de los impulsos emocionales como la codicia y el miedo.

Formular un plan de mejora.

¡Tienes que estar siempre avanzando y progresando, no mires a atrás!. Comprométase a poner fin a estos errores de comercio repetitivos que usted sabe que puede arreglar; Errores como el operar sin ninguna señal presente, arriesgando más de lo que sabe que debe, añadiendo posiciones sólo porque está siendo codicioso, etc. Estos son errores del deseo humano que típicamente causan que los operadores fallen.

Usted desea hacer dinero rápido, con poco esfuerzo, pero no es así cómo funciona el mundo, y incluye a los mercados. La única manera de hacer que el mercado de dinero es por que tiene una estrategia de negociación como el método de la acción del precio, con un plan de negociación y tener la disciplina y la fuerza mental para atenerse a este durante un período de tiempo suficientemente largo para que sus operaciones ganadoras compensen a sus perdedoras.

Sin embargo, si no se adhiere a su plan y usted sabe que usted ha flaqueado, es el mejor momento para hacer un balance de lo que hizo bien, mal y averiguar cómo se puede mejorar, porque hagas lo que hagas, no quieres estar sentado allí en la misma posición dentro de un año; preguntándote por que salió mal y por qué no hizo dinero este año.

Javier Fernandez
Hola; Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Javier, les cuento un poco sobre mi... soy Account Manager, IB y Money Manager para diferentes Brokers ; Tanto en Medio Oriente como en Europa. Hacer Trading me a dado la oportunidad de viajar a muchos lugares, África, Europa, América... Este blog lo he comenzado para compartir cosas sobre FOREX y lo que me gusta hacer.
https://plus.google.com/117642262086680878745

    Artículos Similares

    Deja un comentario

    Top