You are here
Home > Articulos > El euro sube y supera los 1,34 dólares en una negociación nerviosa

El euro sube y supera los 1,34 dólares en una negociación nerviosa

Euro-Dolar

El euro subió hoy y superó los 1,34 dólares en una negociación nerviosa a la espera de las decisiones de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en su reunión del miércoles.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.45 horas GMT a 1,3405 dólares, frente a los 1,3347 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,3374 dólares.

“La negociación estuvo caracterizada por el nerviosismo antes de conocerse la decisión de la Fed el miércoles”, dijo la experta en divisas de Commerzbank, Antje Praefcke.

El volumen de negocios fue muy bajo, pero esto no explica los movimientos que se produjeron en el mercado, según Praefcke.

Las cifras económicas publicadas en EEUU lastraron en algunos momentos la cotización del billete verde.

El índice de precios de consumo (IPC) de EEUU subió un 0,1 % en mayo, y se situó en el 1,4 % en lo que va de año.

Los mercados esperan a ver si la Fed da el miércoles señales claras sobre si va a tomar decisiones respecto al programa de estímulo monetario.

Desde hace semanas se especula que la entidad podría reducir el volumen de compra de deuda mensual por valor de 85.000 millones de euros.

La banda de fluctuación del euro frente al “billete verde” osciló hoy entre 1,3329 y 1,3410 dólares.

Javier Fernandez
Hola; Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Javier, les cuento un poco sobre mi... soy Account Manager, IB y Money Manager para diferentes Brokers ; Tanto en Medio Oriente como en Europa. Hacer Trading me a dado la oportunidad de viajar a muchos lugares, África, Europa, América... Este blog lo he comenzado para compartir cosas sobre FOREX y lo que me gusta hacer.
https://plus.google.com/117642262086680878745

    Artículos Similares

    Deja un comentario

    Top