accion del precio
You are here
Home > Análisis Técnico > El Contexto Es El Rey En La Acción Del Precio

El Contexto Es El Rey En La Acción Del Precio

¿Ha tomado lo que pensaba que era una señal de acción de precio “perfecta”, sólo para verla “volar” en su cara inmediatamente después de entrar al mercado? ¿Te dejó confundido, enojado o desesperado y no entiendes por qué sucedió y lo que hizo mal? Bueno, hay una pieza enorme del rompecabezas de la acción del precio que seguramente falta, y puede causar que se sienta de esta manera, incluso si usted está esperando pacientemente por “buenas” señales de acción del precio.

Esa pieza del rompecabezas es el contexto en el que los patrones de acción del precio se están formando. Lo que estoy hablando cuando digo “contexto” es básicamente la acción del precio circundante y las condiciones actuales / recientes del mercado, además de la señal de la acción del precio que desea operar. Usted ve, no sólo la señal en sí que hace una buena configuración, es la señal del sentido dentro del contexto que se formó. Una señal que no tiene sentido en el contexto de las condiciones de mercado circundantes y actuales, no es más que ruido.

Como diferenciar entre una mala y buena señal de Acción del Precio.

Es fácil entusiasmarse con una configuración en particular en el mercado, olvidando todo sobre el contexto en el que se está formando, Por ejemplo, podría tener dos idénticas velas PIN BARS, pero dependiendo del contexto del mercado, una podría valer la pena tomar y la otra podría que no . Permítanme explicar un poco acerca de cómo diferenciar entre una buena y mala configuración de la acción del precio …

Primero, Hazte estas preguntas.

1. ¿Tiene sentido la señal con el panorama general del mercado? – ¿El mercado tiene tendencia? ¿Está en un rango de negociación? Preguntarse cuál es el panorama general de un mercado le ayudará a determinar si una señal de comercio en particular tiene sentido para entrar. Si usted tiene una tendencia alcista muy fuerte por ejemplo, tomando una señal de venta contra esa tendencia alcista, incluso si es una que se siente y se ve ‘perfecta’, es probablemente una señal que desea tomar con mucho cuidado. La mayoría de las veces, las señales de contra-tendencia fracasan, y como siempre digo, usted necesita una tendencia exitosa antes de que usted considere una operacion en contra-tendencia.

Si el mercado está ligado al rango, entonces buscaría “cambiar el rango” como digo, observando señales de acción del precio cerca del límite del rango (ya sea soporte o límite de resistencia). El mejor tipo de señal en un mercado de gama limitada es aquella que se forma muy cerca o en el límite y es falso-rompiendo a través del nivel, indicando que el precio invertirá otra vez al otro lado del rango.

2. ¿Cómo encaja la señal en la estructura del mercado circundante? – ¿Qué está pasando alrededor (cerca) de la señal? Por ejemplo, si se trata de un patrón de vela PIN BAR que está considerando, ¿es la cola que sobresale de la acción del precio circundante o simplemente se forma en consolidación? Si se trata de una vela INSIDE, ¿se encuentra dentro del contexto de una tendencia fuerte o es simplemente en el movimiento del precio ruido/ lateralizacion? Si es un falso rompimiento, ¿es la ruptura falsa muy clara y obvia y es en una tendencia o en un nivel clave?

3. Quizás lo más importante es preguntar; ¿hay contexto? – hay algunos factores de apoyo para la señal como el apoyo en los niveles de resistencia, medias móviles, 50% retrocesos, áreas de eventos, etc. Cuanto mas factores de apoyo hay en una determinada señal de acción del precio, mejor. Un patrón de acción del precio sin ningún contexto, en medio de una consolidación, no es nada más que ruido para mí, incluso si el patrón en sí está muy bien definido.

Estos son los tipos de preguntas que le ayudarán a determinar el contexto de la señal y en última instancia, si realmente desea entrar en el mercado. Puedo sonar cliché, pero las mejores señales de acción del precio son las que están muy obvias y que casi “saltan” del gráfico. Si no hay contexto probablemente no vale la pena arriesgar su dinero.

Qué hacer a continuación …

A medida que crecen sus habilidades de análisis de acción del precio, aprenderá a tener en cuenta lo que un mercado está haciendo; Es condición general / estado, y ENTONCES usted buscará señales de la acción del precio dentro de esa estructura; Que tienen sentido en el contexto que forman. He descubierto que los principiantes tienden a centrarse demasiado en la señal en sí y no lo suficiente en el contexto; Una señal se forma y ellos se emocionan y piensan que es una luz verde automática para una operacion, que por supuesto lleva a la sobre-negociación y a perder dinero.

Usted debe ser exigente con las operaciones que toma asegurándose de que la señal tiene sentido en el contexto que está formando, y eso significa que probablemente usted rechazará más operaciones de las que hacia con anterioridad. No estoy diciendo que usted debe tratar de evitar la pérdida de operaciones, porque nunca se puede evitar algunas operaciones en perdidas, pero la primera línea de defensa para proteger su dinero en el mercado se apega a su estrategia comercial y sólo debería de tomar señales que están de acuerdo con lo que vimos anteriormente; No las que te has justificado por una razón u otra.

La capacidad de ser exigente con las operaciones es que es el resultado de haber aprendido a operar correctamente y haber dominado un método de negociación eficaz. No se puede entender el contexto del mercado y si una señal tiene sentido o no, si aún no sabe leer un gráfico de precios. Si usted es un operador relativamente nuevo o simplemente esta buscando expandir su lectura de gráficos y las habilidades de la negociación de la acción del precio necesita comprobar mi curso de comercio de acción del precio, ya que le ayudará a entender el contexto del mercado, y las estrategias de la acción del precio.

 

Javier Fernandez
Hola; Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Javier, les cuento un poco sobre mi... soy Account Manager, IB y Money Manager para diferentes Brokers ; Tanto en Medio Oriente como en Europa. Hacer Trading me a dado la oportunidad de viajar a muchos lugares, África, Europa, América... Este blog lo he comenzado para compartir cosas sobre FOREX y lo que me gusta hacer.
https://plus.google.com/117642262086680878745

Artículos Similares

Deja un comentario

Top