You are here
Home > Psicología de Trading > Como Finalmente Empezar A Hacer Dinero En El Mercado De Divisas

Como Finalmente Empezar A Hacer Dinero En El Mercado De Divisas

mercado de divisas

En esta lección, voy a dar mi visión de algunas de las cosas principales que me ayudaron a empezar a ganar dinero en el mercado de divisas. Puede que no sea exactamente lo que quiere oír, porque no es necesariamente “divertido” o “entretenido”, pero si en realidad se esfuerza y empieza a aplicar algunas de estas ideas, estoy seguro de que se dará cuenta de los grandes cambios tanto en su forma de pensar  y en sus decisiones comerciales. Lamentablemente el 80% de las personas que comienzan a leer un artículo nunca lo terminan, así que para su propio bien por favor, asegúrese de ser uno del 20% que terminan los artículos que comienzan a leer, 🙂

Tienes que hacer lo que hay que hacer para que el operar el mercado de divisas de dinero, no lo que quieres hacer, y estos son a menudo dos cosas muy diferentes. Mantén tu mente en el objetivo final y asegúrese de que continúa viendo todos los “arboles en el bosque” de modo que usted no este fuera de pista y volver a caer en las mismas trampas comerciales que le han causado perder dinero.

Lo que sigue son las principales cosas que hice y modifique que me permitieron pasar de perder a ganar en el mercado de divisas …

Utilice un stop loss mas amplio

Usted puede estar ‘asfixiando’ sus operaciones hasta la muerte por el uso de un stop-loss que es demasiado apretado. Tienes que darle espacio a tus operaciones para respirar; no sofocarlas. La mayoría de los operadores novatos operan dentro del rango diario del mercado y esto es el equivalente de regalar su dinero.

Por supuesto, hay una ‘trampa’ aquí, si quieres llamarlo así. Es que, con un stop loss más amplio, viene el hecho de que es necesario reducir el tamaño de la posición. Pero, esto no debe ser considerado como algo “malo”. Por el contrario, la colocación de su parada de perdida correctamente, significa que usted está operando correctamente y respetando el mercado de divisas; significa que se está comportando lógicamente, y no emocionalmente. Si el opera de esta manera durante el tiempo suficiente, usted va a ganar dinero y lleve un historial que refleje sus ganancias.

No caigas en la trampa de pensar que puedes operar times frames inferiores y obtener una parada de perdidas apretada. Por supuesto que, a medida que mejore puede tomar operaciones en gráficos de 4 horas o 1 hora que no requieren de una amplia parada de stop loss, pero no será capaz de hacer esto con éxito durante un largo período de tiempo si usted no sabe cómo negociar el gráfico diario de manera rentable y comprender la colocación de un stop loss adecuado en ese marco de tiempo.

No veas un stop loss amplio como una desventaja, en cambio, poner un stop adecuadamente colocado (probablemente más amplio de lo que te puede gustar), es parte de la negociación adecuada y hábitos comerciales propios que en última instancia conducirán a convertirse en un operador constantemente rentable mucho más rápido que si coloca sus paradas emocionalmente, basadas en la codicia.

Tome un menor número de operaciones y mantengalas por más tiempo

La realización de un menor número de operaciones puede resultar en beneficios, mucho más rápido que el echo de entrar y salir del mercado todo el tiempo y meterse en muchas operaciones al mismo tiempo. Mucho dinero se hace en el mercado por la captura de grandes movimientos, el mercado de divisas de esta manera es también mucho más fácil que el comercio de alta frecuencia y también significa que no es necesario un alto porcentaje de victorias para ser rentable, ya que una operación ganadora puede pagar para muchas perdedoras.

Cuanto más a menudo opere, más diferenciales o comisiones pagara a su bróker. En el transcurso de un año, estos cargos se suman, y se comen a cualquier beneficio que pueda haber tenido.

Tienes que proteger tu capital y ser muy exigente con que operación tomar si quieres ganar mucho dinero; por lo tanto tomar menos operaciones y mantenerlas por más tiempo.

La realización de operaciones de más tiempo te da la oportunidad de atrapar grandes movimientos en el mercado y eso significa que usted está dominando el mercado y aprovechando su poder. Los movimientos direccionales grandes y fuertes tendencias no ocurren todo el tiempo, pero se producen lo suficientemente seguido y si usted sabe cómo aprovecharse puede hacer un montón de dinero con muy poca participación de su parte.
Al final del día, sólo recuerde que un buena operación por mes o incluso cada dos meses, se mantiene durante semanas o meses, usted puede ganar más dinero y dar lugar a un % de rentabilidad mucho mayor, con mucho menos trabajo y el estrés de estar dentro y fuera del mercado durante todo el mes.

Sea aburrido

La gente piensa que se necesita estar involucrados en el mercado una gran cantidad de veces para ganar dinero. Pero lo hacen porque es “divertido” para ellos y les da una emoción (o son adictos a ella), no porque sea rentable.

Si usted desea hacer dinero en el mercado de divisas, debe ser básicamente ‘aburrido’. No me confunda diciendo ‘aburrirse con sus operaciones. Simplemente estoy diciendo que su “emoción” o la excitación de la negociación no deben de llevarlo a hacerlo mal, debe hacer las cosas bien, usted debe de estar entusiasmado con la rentabilidad a largo plazo de las operaciones correctamente, lo que significa el uso de stop loss apropiados (más amplios si es necesario), siendo más selectivos en sus operaciones (trading como un francotirador) y mantenerlas por más tiempo.

Javier Fernandez
Hola; Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Javier, les cuento un poco sobre mi... soy Account Manager, IB y Money Manager para diferentes Brokers ; Tanto en Medio Oriente como en Europa. Hacer Trading me a dado la oportunidad de viajar a muchos lugares, África, Europa, América... Este blog lo he comenzado para compartir cosas sobre FOREX y lo que me gusta hacer.
https://plus.google.com/117642262086680878745

Artículos Similares

2 thoughts on “Como Finalmente Empezar A Hacer Dinero En El Mercado De Divisas

    1. Hola,
      A pesar de que este mercado existe desde hace mucho tiempo,en los últimos años a sido un boom y así como aparecen los brokers, también las personas que ven una posibilidad de negocio al vender los cursos, claro que para mi si alguien vende un curso es por que debería de ser operador o por lo menos tener el conocimiento necesario.
      Con respecto a si se gana dinero puedo decirte que es real que casi el 90% o mas pierde en algún momento su capital, el 10% restante gana y son todos aquellos que menos operan, que no siguen las noticias y ven este mercado como un ingreso extra (siempre hablando de operadores particulares),hay que hacer un gran esfuerzo para pertenecer a ese 10%.

      Saludos.

Deja un comentario

Top