You are here
Home > Análisis Técnico > El Mercado Nunca Olvida

El Mercado Nunca Olvida

el mercado nunca olvida

En la lección de hoy, voy a compartir con ustedes una muy poderosa forma de trading que mejorará significativamente su comprensión de la dinámica de los precios , así como la forma de leer un gráfico de precios “desnudo” .
Es algo simple, pero un poco más complicado cuando nos sumergimos un poco, y esa es la parte que voy a ayudarle en la actualidad. Lo que estoy hablando es de la tendencia de un mercado que nunca “olvida” , donde un movimiento importante empezó .
¿Cuántas veces has visto a un rechazo del mercado a un nivel o área donde un movimiento importante se inició , sólo para respetar ese nivel casi exactamente antes de hacer otro movimiento direccional fuerte? Sucede a menudo lo suficiente como para ser algo que usted necesita comprender y saber cómo hacer un uso correcto, porque estas situaciones, a menudo pueden producir muy alta probabilidad / alta recompensa a operaciones de riesgo.

Vamos a ver una explicación de esta técnica de comercio de gran alcance.
Antes de continuar , es importante tener en cuenta que lo que voy a discutir con usted no es una ” ciencia exacta ” , pero es un hecho en el mercado que es fundamental entender, y una herramienta para tener a su disposición cuando usted haga análisis de gráficos.
El primer punto que hay que entender es: Un mercado a menudo “recuerda” y respeta que un movimiento importante empezó. Es decir , si un mercado retrocede de nuevo al nivel o área de un movimiento importante , muchas veces ( no siempre) volverá a rebotar o caer fuera de ese mismo nivel / área. Como comerciante de la acción del precio, esta es una pista enorme para nosotros y podemos utilizarla para desarrollar varias técnicas de entrada de alta probabilidad :
En el gráfico de ejemplo a continuación , podemos ver un par de cosas importantes .
1 ) El nivel de resistencia clave se estableció cerca de 9.735,00 a 9.700,00 en el mercado DAX30 ( alemán Stock Index) . Este nivel de resistencia clave y el gran movimiento a la baja desde que establecieron un ‘ área de eventos ‘ .
2 ) La primera gran prueba de esta área clave de nivel / evento un poco más de un mes después, dio lugar a una señal de venta PIN BAR bajista que llevó a otro gran descenso .
Un área evento es algo que enseño más profundo en mi curso. Para nuestros propósitos actuales, usted debe saber que una zona de eventos es un nivel o una pequeña área / zona en el gráfico donde un gran movimiento de los precios empezó. Una señal de la acción del precio por sí sola puede iniciar un área de eventos, que no tiene que estar en un soporte existente o nivel de resistencia. Sin embargo, si un gran movimiento se inicia a partir de una señal de la acción del precio en relación con un nivel clave de soporte o resistencia , esta es un área de eventos aún más fuerte.
3 ) La próxima cosa importante a observar en el gráfico de abajo es que a medida que el mercado probó el área de eventos cuando la señal de venta PIN BAR formó, se invierte una vez más, porque el mercado no ‘ olvida ‘esa área eventos .

El Mercado Nunca Olvida
En el gráfico anterior, no sólo podría haber negociado la señal de venta PIN BAR de la zona clave de nivel de resistencia / evento, pero en la posterior prueba de esa área del evento, que podría haber tenido lo que yo llamo una ” entrada a ciegas” en el evento área. La entrada hubiera sido, básicamente, un ingreso a la venta en algún límite en el rango de donde la barra pin se ha formado, con un stop loss justo encima de la resistencia cerca de 9,714.00 / pin listón alto. Esto se conoce como una entrada a ciegas ” anticipatoria ” en un área de eventos en un rechazo o, a veces voy a llamarlo una entrada de ‘ segunda oportunidad ‘ .

Nota: Una señal de la acción del precio en un nivel clave o área de eventos un poco “más segura” de una técnica de entrada de una ” entrada a ciegas” porque nos da un poco de “confirmación” para una entrada, es importante ser capaz de leer un gráfico y entender la dinámica de áreas de eventos, ya que no siempre vamos a obtener la señal de la acción del precio, cuando queremos una. Por lo tanto, a medida que adquiera experiencia se puede tratar de entrar ‘ a ciegas ‘ en una de estas pruebas de un área de eventos, yo también a veces llamo ‘puntos calientes ‘ áreas de eventos en el mercado, ya que son importantes zonas “calientes”, donde una acción significativa de los precios evento ocurrió recientemente.

Veamos algunos ejemplos más :

En el siguiente gráfico, podemos ver un buen ejemplo de cómo utilizar un área de eventos con y sin una señal de la acción del precio como el disparador de entrada.

Tenga en cuenta el primer PIN BAR de la izquierda del gráfico, este inicialmente formó el área de eventos debido al fuerte movimiento bajista que siguió. Por lo tanto, sabíamos de este nivel / área cerca del PIN BAR sería importante en las pruebas posteriores. Efectivamente, el precio ha respetado esta área del evento en cada repetición de la prueba posterior.

La barra de señal de compra pin del 27 de febrero habría sido una operación muy evidente ya que estaba rechazando y falsos romper a través del área de eventos y el precio tuvo un impulso alcista detrás de él en ese momento. Tenga en cuenta el buen movimiento que le siguió.

A continuación, cuando el mercado se volvió sobre todo el camino de regreso al área del evento el 4 de abril, podríamos haber entrado con éxito a largo en una entrada de “ciego” límite de compra cerca de la zona de eventos, tenga en cuenta el poderoso movimiento alcista que siguió durante los próximos cuatro días.

El Mercado Nunca Olvida

Ahora, echemos un vistazo a otro ejemplo de cómo una zona de reciente evento nos dio un indicio o entrada de señal de la acción del precio potencial “a ciegas”.

Tenga en cuenta, el nivel clave de 1.6670, cerca de zona de la GBPUSD y el gran movimiento a la baja que se inició a partir de ese nivel el 24 de enero, este gran movimiento nos dijo que se trataba de un nivel que el mercado podría no “olvidar” ( área de eventos ) . Una señal de venta PIN BAR de cola larga, formada el 13 de marzo, esta señal de la acción del precio y el movimiento a la baja desde que se solidificó aún más este nivel como un área de eventos. Tenga en cuenta , ¿cómo cayó el mercado lejos de ese nivel como el precio vendió. Luego tuvimos otra repetición de la prueba del área de eventos que condujo a un movimiento modesto inferior antes de que el mercado suba por encima de la zona del evento. Ahora, mientras el mercado retrocedió de nuevo hasta el área de eventos, usted lo ha conocido este nivel era importante y un área de eventos ( ya sabes para referencia futura ) .

Usted podría haber entrado en un límite de compra a ciegas cerca 1,6700 a 1,6670 zona, ya que podría haber esperado para ver si iba a formar una señal de compra . En este caso, un PIN BAR muy agradable señal de compra de cola larga.

EL Mercado Nunca Olvida
Esperemos que ahora comience a ver cómo el mercado “nunca olvida” acerca de los niveles de gráficos claves y áreas de eventos. Una vez que obtenga más experiencia y familiaridad con estos niveles, los ojos comienzan a ser atraídos al instante sobre estas formaciones en los gráficos, y usted comenzará a sentir más confianza en su capacidad para analizar y negociar con el comportamiento del precio justo y sus niveles .

El siguiente ejemplo es muy fácil de identificar. En noviembre de 2013, tuvimos dos barras en el NZDUSD un área de eventos de hasta cerca de 0,8410. Como el precio retrocedió de nuevo a esta zona a mediados de enero de 2014, ya habríamos tenido esta zona de resistencia clave / evento dibujada en nuestras listas de éxitos y nuestra atención centrada en él como el precio se acercaba . No sólo sería un ingreso a la venta a ciegas han visto como el precio llegó a esa zona 0.8410 evento, pero también nos dieron una señal de venta PIN BAR agradable para una confirmación más de que un movimiento a la baja era probable.

Podemos ver el mercado cayó hasta el fondo en el apoyo clave cerca de 0,8080 después de romper por debajo de la barra de pin área de eventos del 14 de enero. Tenga en cuenta , cómo el precio fue muy respetado por el apoyo fundamental y que el mercado ‘ no se olvida’ de ese nivel tampoco. Se los digo muchachos, esto es de gran alcance !

El Mercado Nunca Olvida

Echemos un vistazo a algunos ejemplos más así que la idea cristaliza en su mente …

Los gráficos diarios debajo muestran el mercado spot del oro, uno de mis favoritos para el comercio.

Usted se dará cuenta en el primer cuadro de abajo, una zona de nivel clave / evento formado a través de $ 1277.00. Tenga en cuenta el pequeño PIN BAR el 7 de agosto de 2013, la barra de pin y posterior el poderoso movimiento alcista desde que nos dijeron que este nivel $ 1,277.00 era un área de eventos para mantener nuestros ojos en el precio sea re-probado en el futuro.

Podemos ver el precio se volvió para probar que el 2 de octubre de 2013, y una entrada de compra ciega hubiera funcionado bien aquí con un apretado stop loss justo por debajo de $ 1,277.00. Sin embargo, si hubieras perdido la entrada o estado esperando una señal de la acción del precio para ‘confirmar’ su entrada, una señal de compra fakey clara formada el 15 de octubre, justo un par de semanas más tarde. Esta señal fakey en el área de eventos llevó a un buen empuje superior.

El Mercado Nunca Olvida

Ahora, aquí es donde las cosas se ponen aún más interesantes …

La tabla de abajo es también de oro, y estamos buscando a la misma área exacta de eventos en el gráfico anterior, sólo más recientemente. Este nivel $ 1277.00 ha sido un importante nivel y área de eventos de todo el camino de vuelta de esa barra de la señal en el 07 de agosto que ya comentamos en el gráfico anterior.

Ahora estamos mirando sobre los más recientes 3,5 meses de Datos de gráficos diarios en oro, y podemos ver esta área del evento $ 1,277.00 todavía está en juego y el trabajo bastante bien hecho.

Tenga en cuenta que desde el inicio de este año el precio ha probado esta área del evento 4 veces, al menos inicialmente. Recientemente tuvimos una señal de compra fakey de esta área del evento que formó 24 de abril . El mercado probó esta área evento en 1.277,00 dólares una vez más y se llevó a cabo una vez más … vamos a esperar a ver cómo esta señal fakey del 24 de abril se desarrolla, pero el poder y la eficacia de las áreas de eventos y niveles claves en el gráfico no puede ser negada como se puede ver por la lección de hoy !

El Mercado Nunca Olvida
Espero que hayas disfrutado de esta breve lección sobre los niveles y áreas clave del evento. Es evidente al observar y analizar los gráficos de precios en bruto de un mercado que realmente “nunca olvida”, donde comenzaron los movimientos importantes. Al aprender a detectar estos niveles clave y áreas de eventos, podemos marcarlos en nuestros gráficos y cuando el mercado comienza acercarse a ellos, tenemos que establecer que prestar mucha atención a un escenario de alto riesgo / recompensa.

Le sugiero que primero aprenda a comerciar estas entradas de segunda oportunidad en niveles claves y áreas para eventos con una señal de la acción del precio como una “confirmación” / gatillo entrada, luego a medida que adquiera experiencia que usted puede probar el “ciego” de entrada de la segunda oportunidad que discutimos hoy aquí.

 

Javier
Hola; Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Javier, les cuento un poco sobre mi... soy Account Manager, IB y Money Manager para diferentes Brokers ; Tanto en Medio Oriente como en Europa. Hacer Trading me a dado la oportunidad de viajar a muchos lugares, África, Europa, América... Este blog lo he comenzado para compartir cosas sobre FOREX y lo que me gusta hacer.
http://www.fxconsultingservice.com
Top